Raúl Flores Martínez.
Hace unos días escribirnos sobre la orden de aprehensión que será liberada contra Jesús Raymundo Ramos Vázquez, supuesto defensor de Derechos Humanos en Nuevo Laredo, Tamaulipas y colaborador del Cártel del Noreste.
De acuerdo a la Información Filtrada, Ramos Vázquez está confiado que sus “amigos” de la Presidencia de la República, le ayudarán en su “problema”; sin embargo, ellos ya le dieron la espalda y hoy lo desconocen.
A lo largo de los años Raymundo Ramos tejió una red de complicidades con diversas organizaciones supuestamente en pro de los Derechos Humanos que trabajan con el dinero del crimen organizado.
De acuerdo con las investigaciones que realiza la FGR con apoyo de algunas Unidades de Inteligencia del Gobierno Federal y Fuerzas Armadas; se tienen las evidencias en llamadas telefónicas intervenidas, mensajes de texto, Whastapp, fotografías y videos de la participación de activistas de Derechos Humanos, twiteros y periodistas que se han reunido con integrantes del CDN en Ciudad Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo, Tamaulipas.
En estas investigaciones, sobresalen varios nombres y cuentas activas de twitter creadas para divulgar información de las actividades de las Fuerzas Armadas en el estado.
Uno de los principales hacedores de estas cuentas es Ricardo Jaír “M”, alias “Zetabot”, quien a través de la organización “Ave Fénix”, se dedica a la recolección de información y manejo de diversas cuentas fantasma en redes sociales.
Ricardo Jaír, creó alianzas con diversos twiteros de Tamaulipas que de acuerdo a las investigaciones Federales, dan a conocer hechos violentos que tiene el CDN, con textos-clave que se difunden para ser captados por algunos “halcones” o “Marucheros” que avisan de las actividades de los elementos de seguridad.
Dentro de las alianzas que se tiene, destacan dos elementos de la ex Policía Federal, ahora Guardia Nacional, los hermanos Noé y Hugo “C” dedicados al tráfico de combustible. Hugo alias el “Chorejas” y Noé tiene vínculos sanguíneos con Ricardo Jaír “M” de acuerdo a los informes de inteligencia.
Esta red tiene también en su lista a más de 300 periodistas locales de todo Tamaulipas que dan la información a “través de claves, con lenguaje creado por ellos para dar puntos claves a los de la maña a través de las redes sociales en tiempo real”, se lee en investigación.
Esta red de complicidades va de la mano con diversas cuentas de twitter que supuestamente denuncian actividades ilícitas del Crimen Organizado.
“La estructura de estas cuentas van de los 6 a 700 usuarios, a través de imágenes y hechos violentos que realiza el CDN, los personajes de las cuentas, manejan un lenguaje clave para dar información a los “malandros”, por eso utilizan hechos reales para distraer el objetivo que tienen”.
En los próximos días daremos a conocer las cuentas de twitter que son utilizada por el crimen organizado para difundir información en tiempo real, con la finalidad de estar un paso adelante de las autoridades.
Lo que es un hecho, es que las órdenes de aprehensión las ejecutará la Guardia Nacional con la finalidad de ponerle una medalla de buen trabajo al proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ya se tienen los objetivos localizados, ya se cuenta con documentos, fotografías, textos escritos, videos y llamadas intervenidas para comenzar con las detenciones y desarticulación de una de las redes de espionaje y difusión del CDN.
Solo esperemos unas semanas para que comience la “Operación Tamaulipas 2” que tratará de exhibir las redes de corrupción creadas por el CDN en el estado.