México.- Pese a la contingencia sanitaria que afecta a todo el mundo, decenas de spring breakers aún mantienen reservaciones en hoteles de Los Cabos, Baja California Sur, y así prevén continuar la fiesta en junio próximo.
Al respecto, especialistas consideran que hoteleros y prestadores de servicios deben ser muy cuidadosos ante el peligro del posible arribo de personas infectadas a ese destino turístico.
“Estaremos esperando una respuesta contundente y definitiva por parte del gobierno de México y también y también una respuesta a seguir después de las recomendaciones sanitarias y ponerlas por encima de cualquier otro interés incluso el económico”, expresó en entrevista el doctor Jorge Baruch, jefe de la Clínica del Viajero de la UNAM.
Empresarios y asociaciones civiles buscan la manera de certificar a Los Cabos, Baja California, como un punto limpio para atraer turismo, aunque esto pueda presentar un rebrote de Coronavirus.
“Por la situación que estamos pasando a nivel mundial si se pospuso solo se pospuso no se cancela”, explicó Robbin Hernández, coordinador de la vida nocturna de empresarios de Los Cabos, BCS.
Autoridades estatales determinaron que en junio se abrirán operaciones en diferentes ámbitos con el fin de reactivar la economía, por lo que en medio de la pandemia empresarios tendrán que ser muy responsables para poder controlar el virus.
“Todos los empresarios del centro toda la gente de vida nocturna y bares está capacitándose está haciendo procedimientos los puedes ver con guantes los puedes ver con gel antibacterial”, agregó.
Los empresarios, crearon un manual de sanitización en el que cada negocio llevará un proceso muy minucioso de descontaminación, como la fumigación.
En tanto especialistas de la salud explicaron cuáles serían las consecuencias de que personas infectadas de Covid-19 llegaran a vacacionar al país.
“Habría rebrotes de la Covid-19 a través del Sars cov2 que es el virus que causa la enfermedad, como ya se están viendo en Corea del Sur en donde se decidieron abrir bares y lugares de ocio y unos días después se tuvieron que cerrar precisamente por el incremento de casos y el rebrote que está sucediendo en estos momentos en ese país”, dijo el doctor Jorge Baruch.
Excélsior