Mundo.- El mundo aún no se recupera de la pandemia de contagios por COVID-19 que inició en diciembre de 2019 en Wuhan, China, y expertos ya advierten de una segunda y tercera olas, los científicos señalan que el SARS–CoV–2 trastocará la vida cotidiana mundial por al menos dos años.
El mundo debe prepararse para al menos 18 o 24 meses de actividad significativa del COVID-19 con puntos críticos en diversas zonas geográficas, según el estudio COVID-19: El punto de vista del CIDRAP (Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas), de la Universidad de Minnesota.
Los expertos señalan que de las ocho pandemias más importantes que han ocurrido en el planeta desde principios del año 1700, siete tuvieron un segundo pico casi seis meses después del primer pico; algunas tuvieron pequeñas olas de casos en el transcurso de 2 años.
También señalan que lograr la inmunidad colectiva ante el COVID–19 lleva tiempo, pues prácticamente se necesita que entre 60 y 70 por ciento de la población se enferme para alcanzarla; aún se desconoce cuánto tiempo dura la inmunidad natural a la infección.
El Heraldo de México
Número de vistas 14