México.- Ante la pandemia de coronavirus (Covid-19), los mandatarios mejor evaluados por sus acciones para enfrentar la crisis sanitaria, son aquellos que se adelantaron a las medidas que anunció el Gobierno Federal, dijo Alejandro Caso Niebla socio director de Caudae Estrategias y colaborador de El Heraldo de México.
Al presentar la Evaluación de Gobernadores con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, indicó que en los primeros lugares se encuentran, Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro: en segundo lugar la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y en el tercer puesto, el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
En la encuesta realizada por Caudae y El Heraldo de México, los gobernadores de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y el de Sinaloa, Quirino Ordaz, ocuparon el cuarto y quinto puesto respectivamente.
El socio director de Caudae Estrategias indicó que aquellos mandatarios peor evaluados por la ciudadanía fueron aquellos que no aplicaron medidas sanitarias pertinentes o bien minimizaron el problema.
En el último lugar se encuentra el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena, seguido del mandatario de Moreles, Cuauhtémoc Blanco y el de Puebla, Miguel Barbosa.
Para la evaluación se realizó a los encuestados una pregunta sobre la aprobación o desaprobación de las decisiones del gobernador, en las 32 entidades, para prevenir los efectos del COVID-19.
El Heraldo de México