México.- Tras el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al declarar como inconstitucional la llamada Ley Bonilla, misma que buscaba extender el mandato del actual gobernador Jaime Bonilla de dos a cinco años, el mandatario se dijo en desacuerdo con la decisión.
En entrevista con Jesús Martín Mendoza, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, dio sus primeras impresiones sobre la decisión de la SCJN, de la cual señaló no está de acuerdo, sin embargo, la respetará y la acatará como ya lo había señalado en anteriores ocasiones.
El gobernador señaló que a pesar de que no escuchó todos los detalles de la discusión, “quedó claro la postura de ellos”, sin embargo “nosotros sentimos que tenemos la razón, debido a que el estado tiene un congreso soberano”, por lo que sus decisiones se deberían de respetar, señaló.
Pese a no estar de acuerdo con la SCJN, Jaime Bonilla, recalcó que respetará la decisión por lo que trabajará con la misma intensidad si fueran 10 meses o cinco años.
Para el mandatario estatal esta decisión olvida las facultades de los congresos estatales y señaló que “todos tenemos nuestros derechos políticos”, sin embargo negó sentir vulnerados los suyos con esta medida.
El Heraldo de México