TOLUCA. En el Estado de México, autoridades de 21 ayuntamientos ubicados al oriente y nororiente de la entidad, realizaron recorridos para verificar que los panteones permanezcan cerrados para evitar aglomeraciones que pudieran derivar en contagios de Covid-19.
En el marco del Día de la Madres este 10 de mayo, los cementerios no recibirán visitantes, solo realizarán procesos de inhumación y sepultura, restringiendo el acceso de las personas hasta el próximo 15 de mayo.
También, se hizo un llamado a párrocos, patronatos, congregaciones religiosas y a los propietarios de estos espacios para difundir la medida preventiva con el objetivo de darle prioridad a la salud de los mexiquenses.
De esta forma, se llevaron a cabo tareas de vigilancia en coordinación con personal de Protección Civil del Estado de México, así como de las Secretarías de Seguridad y Salud en los municipios de Ecatepec, Ixtapaluca, Tecámac, Acolman, La Paz, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán y Texcoco.
También en Axapusco, Chiautla, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, así como Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chicoloapan, Atenco, Chiconcuac y Tezoyuca.
NTX