Ciudad de México.- Trabajadores del Metro a los que se les realizaron pruebas de COVID-19 fueron informados de los resultados seis días después de que el laboratorio encargado liberó los resultados, por lo que algunos de los que dieron positivo convivieron con compañeros que en el momento de los exámenes no portaban el virus.
Se trata de trabajadores del taller de la estación Zaragoza, quienes explicaron que una vez que se supo del brote en el taller de la estación Ciudad Azteca, el 22 de abril se les aplicó la prueba y los resultados les fueron entregados hasta el 30 abril.
19 trabajadores de los talleres Zaragoza del Metro habrían dado positivo al examen de COVID-19
En tanto, estuvieron en contacto con trabajadores que dieron positivo a la prueba, los cuales saben que fueron 19.
De acuerdo algunos de los resultados que mostraron los empleados, las pruebas fueron realizadas en el laboratorio Olab, las cuales se liberaron el 24 de abril, pero las hicieron de su conocimiento hasta el día 30, a través de un comunicado firmado por Abraham Marciano Toribio, director de Administración de Personal del Metro.
Está previsto que el próximo miércoles la mayoría de los trabajadores del taller Zaragoza regrese a sus actividades, sin embargo, temen que se den más contagios y aparezcan más casos. Se trata de personal de las áreas de “salón de Pasajeros, Cíclicos, Laterales, Bajo Bastidor, Averías y Kardex (personal administrativo) y limpieza”, quienes suman unas 230 personas, las cuales laboran en tres turnos.
Hasta el 29 de abril, el Metro había realizado un total de mil 500 pruebas de detección del SARS-CoV2 y se habían entregado 13 mil kits de higiene, que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se realiza un monitoreo permanente para la entrega de éstos a quienes así lo requieran, de acuerdo con el organismo.
De acuerdo con una tarjeta informativa, en el Metro se reconocen a 91 empleados confirmados con COVID-19, de los cuales 92 por ciento se encuentran asintomáticos y en aislamiento domiciliario; 13 ya se recuperaron y dos perdieron la vida.
Excélsior