México.- Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México, aseguró que la embajadora Roberta Jacobson no lo señaló por supuestamente conocer las operaciones ilícitas de Genaro García Luna.
Destacó que la funcionaria aseguró que esta información no fue confirmada y se sustentaba únicamente en rumores, ni contrastada con otras fuentes por parte del medio informativo.
En entrevista con Alejandro Cacho, el exmandatario aseguró que el gobierno de México y Estados Unidos tenían una coordinación sin precedentes que hubieran permitido la investigación sobre el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública.
Comentó que la revista que publicó la entrevista tergiversó las declaraciones de Roberta Jacobson de manera premeditada, por lo que es necesario que se haga una rectificación.
“La propia embajadora Jacobson desmiente la afirmación que fue hecha de muy mala leche”, dijo Felipe Calderón.
También, Calderón estimó que estas acusaciones en su contra son parte de un desvío de la atención o una cortina de humo para evitar que la opinión se enfoque en investigar al hijo de Manuel Barlett, a quien se ha señalado por supuestamente vender respiradores para la atención de pacientes con coronavirus a sobreprecio.
“Mi patrimonio no llegaba ni a la tercera parte de lo que llega el patrimonio de Manuel Barlett”, dijo.
Agregó que desde antes de la contingencia sanitaria se han llevado a cabo contratos de adjudicación directa en al menos 75 por ciento de las compras del Estado, lo cual permite que haya un clima que podría originar más corrupción.
El Heraldo de México