CIUDAD DE MÉXICO. Gracias a la coordinación con las autoridades de salud estatales, se está logrando reducir el número de contagios, sin embargo no deben relajarse las medidas de protección, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Estamos logrando reducir los contagios, estamos aplanando la curva y se está logrando en cada uno de los estados. Esto es muy importante porque nos muestra que cuando trabajamos unidos lo logramos y lo logramos muy bien”, aseguró en un video difundido en su cuenta de Twitter @HLGatell.
Señaló que si se sigue trabajando de esta manera, el éxito en la disminución de contagios continuará.
“Revisando el informe epidemiológico de COVID en México me doy cuenta que vamos en general muy bien. Por eso quiero expresar mi agradecimiento a nombre de todo el equipo de Salud a los gobernadores y gobernadoras, a la jefa de gobierno y a todas las autoridades estatales”, indicó.
Asimismo, el funcionario destacó que ya se cuentan con todos los informes estatales de casos de coronavirus en la plataforma y se está notificando de manera diaria la ocupación hospitalaria.
“Este aspecto va a ser muy importante durante la Fase 3.
“Tenemos que saber dónde existe riesgo de que se saturen los hospitales, eso nos va a permitir ejercer mecanismos de solidaridad en todo el sistema nacional de salud”, agregó.Finalmente, mencionó que a través de la colaboración con hospitales privados se podrá equilibrar el número de pacientes en nosocomios donde exista saturación.
Gracias a la coordinación con las 32 autoridades sanitarias estatales estamos logrando reducir los contagios. En la etapa crítica de la epidemia, que está por comenzar, les pedimos no relajar la disciplina en la medida más importante para proteger a la población: #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/dvtHTJo7MA
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 2, 2020