MÉXICO.– Este sábado se espera una línea seca, que se extenderá sobre Coahuila, causando lluvias y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por la tarde un canal de baja presión, asociado con divergencia en altura, incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en el centro, oriente y sureste del país.
Dichas lluvias tendrás acumulados, en 24 horas, de 25 a 50 litros sobre metro cuadrado en Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor en zonas del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 22 entidades del país.
Mientras, el frente frío 58 se ubicará sobre el Mar Caribe, sin afectar a México.
En cuanto al pronóstico de lluvias, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado para Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Para hoy las temperaturas mínimas en el país se prevén de -5 a 0 grados Celsius en Chihuahua y Durango, mientras que las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Morelos, Guerrero y Campeche.
NTX