México.- En una vivienda de la colonia Hacienda Natura en Celaya, Guanajuato, fueron asesinadas cuatro personas. La tarde del jueves, los vecinos escucharon las detonaciones y llamaron a la policía. Poco después, los efectivos confirmaron la ejecución de dos hombres y dos mujeres.
Según las primeras investigaciones, se estableció que los homicidas llegaron fuertemente armados a la propiedad, entraron a la fuerza y dispararon directamente contra los afectados. El domicilio contaba con escaso inmobiliario, y las víctimas se encontraban sobre un colchón tirado en el piso y con diversas heridas por impactos de arma de fuego.
El efectivo, que resultó gravemente herido, repelió la agresión e hirió a al menos dos de los atacantes. Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:30 horas del jueves, cuando el comandante Julio “N” salió de su casa en la calle Miguel Alcalá de la zona conocida como La Zapotera, ubicada a un costado de la comunidad Bajío de Bonillas.
Los agresores viajaban en una camioneta negra tipo Xtrail, desde donde desenfundaron sus armas comenzaron a disparar. Éstos huyeron con dirección al municipio de Romita. Compañeros de la víctima acudieron al lugar lo antes posible encontrando a su compañero con lesiones de gravedad.