México.- El senador morenista Armando Guadiana realizó un llamado a la Comisión Federal de Electricidad para que cumpla con el compromiso de comprarle carbón a Coahuila, a fin de beneficiar a pequeños y medianos productores locales de ese mineral.
El legislador coahuilense urgió a la paraestatal a realizar cuanto antes la licitación de compra de carbón y, con ello, reanudar la actividad minera de Coahuila. Más de 3 mil trabajadores directos y 15 mil indirectos están siendo afectados ante la falta de soluciones por parte de la CFE.
El Senador Guadiana lamentó la cancelación, por parte de CFE, de contratos con las Minas de Río Escondido, ubicadas en los Municipios de Nava y Piedras Negras, donde se generan 2 mil empleos directos y 5 mil indirectos, contando también 400 trabajadores mexicanos en Eagle Pass, Texas.
“Se debe buscar una solución de manera pronta, ya que en la Región Centro y Carbonífera de Coahuila se tiene ya una situación económica y social que comienza a convertirse insostenible. Urgen soluciones en favor de los miles de familias coahuilenses que se están quedando sin empleo”, concluyó el Senador Guadiana.
El Arsenal