México.- El diputado Ricardo Gallardo (PVEM) celebró que se haya definido un periodo extraordinario de sesiones, en el que se pudieran reasignar 600 mil millones de pesos del presupuesto federal, para que las 32 entidades federativas y los municipios puedan reactivarse, apoyar a pequeñas y medianas empresas y generar empleos.
“Siempre lo dijimos, que era muy necesaria una reasignación del presupuesto para tratar de ayudar a la población, a la reactivación del país; 10% no es nada para lo que en verdad se va a apoyar a las familias de las y los mexicanos”, señaló en un mensaje en redes sociales el también secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
Indicó que este monto corresponde a la propuesta del Presidente de ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación, establecido en diciembre, cuando no se contemplaba ni se conocía lo que vendría con la pandemia de Covid-19.
“Es Importantísimo apoyar a los pequeños y medianos empresarios, a los pequeños y medianos comerciantes que, sin lugar a dudas son el pilar de este país y son las personas que van a ayudar a activar la economía”, expresó el diputado por San Luis Potosí.
El Arsenal / Con información de la Cámara de Diputados