México.- Hoy, durante su conferencia de prensa matutina, efectuada en el Estado de Morelos, el presidente López Obrador aceptó la renuncia de Mónica Maccise como titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
El presidente ya no se pronunció por la desaparición del Conapred. Ahora dijo que él propone a una mujer indígena como directora del mismo, justo porque las índigenas son las que más humillación y racismo han vivido y experimentado en México.
“Propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los que más han padecido el racismo en México han sido los indígenas”, dijo el presidente de la república.
“Nosotros vamos a seguir luchando contra el racismo. Si depende del ejecutivo, a mí me gustará que se integrara a Gobernación y que formara parte de la oficina de Derechos Humanos”, recalcó AMLO.
López Obrador también dijo que ya basta de la simulación “durante mucho tiempo, hasta la comisión nacional de indígenas, estaba a cargo de quien no era indígena. Era tener el aparato pero no dar a los afectados la decisión”.
El Arsenal