México.- El Foro “Racismo y/o Clasismo en México”, construido como un espacio para impulsar el diálogo entre personas con posturas disonantes, generó una intensa discusión pública.
Conapred es un organismo que escucha a la ciudadanía, a sus aliadas y aliados, y a grupos sociales que consideraron que no estaban siendo debidamente representados y con base en ello se tomó la decisión de reprogramar el evento.
La autocrítica y la rectificación por parte de las autoridades abona a la construcción de un régimen democrático. El diálogo sobre el racismo, así como su relación con el clasismo y otras formas de intolerancia es absolutamente necesaria y, precisamente, la discusión a propósito del evento confirma la necesidad de llevar este tema al debate público.
Desde Conapred se continuará generando espacios que abonen a la lucha contra el racismo, invitando a personas especialistas, víctimas de discriminación y a todas aquellas que abonen a la discusión sobre las tensiones que existen entre la libertad de expresión y el derecho a la no discriminación.
El Conapred considera que la transformación de México requiere que todas las personas tengan acceso a todos los derechos y sean reconocidas como iguales.
Fuente: SEGOB