México.- Una ves más, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la emprendió contra el periódico Reforma, al que calificó como “boletín del conservadurismo” hoy en su conferencia de prensa matutina.
Al ser cuestionado por su desatención, en Veracruz, a los familiares de víctimas de desaparición, el presidente dijo que esas notas siempre se exageran con tal de atacarlo: “Esto seguramente salió en el Reforma, que es el boletín del conservadurismo en México y a lo mejor hasta en algún periódico extranjero, porque están igual, muy molestos con nosotros por la transformación que se está llevando a cabo en el país. Como ya no mandan los potentados en México, como ya no se permite la corrupción, están muy molestos y estos medios que callaban cuando saqueaban al país pues ahora son opositores”.
“Entonces, les vuelvo a decir, vuelvo a llamar a la calma, a que se serenen los del periódico Reforma y otros medios, y que entiendan que nosotros ganamos o triunfamos porque el pueblo nos dio su confianza para transformar a México, para acabar con la corrupción y que a los que ellos defienden”, dijo el presidente, descalificando continuamente la labor periodística del diario, que ha hecho varias críticas al gobierno de la 4T.
Asimismo, volvió a decir que el Reforma defiende a grupos de intereses creados y a otros medios de comunicación, nacionales y extranjeros. Es por eso que lo atacan, según el presidente.
“La otra cosa que molesta mucho a los del periódico Reforma es que sus patrocinadores, que antes no pagaban impuestos, ahora tienen que pagar impuestos, como todos los mexicanos. Entonces, yo entiendo todo esto, por eso hay estos ataques diarios como nunca se había visto, pero vamos a resistir, tenemos mucha fortaleza, no sólo es fortaleza política, es fortaleza moral, ese es nuestro escudo protector”, concluyó.
El Arsenal