México.- El conflicto interno de Morena se agrava y se agranda, ya que el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, afirmó que se procederá civil o penalmente contra su antecesora Yeidcol Polevnsky, quien sigue siendo secretaria general del partido. ¿El motivo? La líder pagó 395 millones de pesos por servicios inexistentes, según Ramírez Cuéllar. La empresa beneficiada es de un amigo de Polevnsky.
El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, con mayoría afín a Ramírez Cuéllar, recién inició (10 de abril) una auditoría a la gestión de Polevnsky que, al parecer, está plagada de irregularidades. El nuevo presidente se comprometió a aclararlo todo para deslindar responsabilidades. El pasivo de Morena ha aumentado por esta circunstancia.
Por todo esto ya se preparan denuncias contra Polevnsky, por los delitos de lavado de dinero, daño patrimonial y lo que resulte.
Polevnsky ha dicho que le entregó toda la información a su predecesor y que realmente se trata de una jugada política, porque quieren sacar del camino a la presidencia de Morena antes de que inicien los procesos electorales del 2021.
Y, como ha sucedido antes, el presidente López Obrador no se ha pronunciado al respecto.
El Arsenal / Con información de MORENA