México.- A través de una videoconferencia que encabezó la gobernadora Claudia Pavlovich, ayer se formalizó un gran pacto social por Sonora, a objeto de enfrentar los grandes retos derivados de la nueva realidad que impone la permanencia del Covid 19.
En esta histórica y virtual reunión, participaron destacadas personalidades de la vida social y económica del Estado, destacando la participación de don Alberto Bailleres, de Héctor Pérez, presidente de Ford de México, y de Daniel Baima, Director de Constellation Brands. Hubo también presencia de diversos liderazgos del mundo laboral y sindical, de la vida eclesiástica, con la presencia de los tres obispos del Estado, y de la política en todas sus expresiones. También se contó con la participación de los exgobernadores Samuel Ocaña, Manlio Fabio Beltrones, Armando López Nogales y Eduardo Bours, así como la de los 72 Presidentes municipales, senadores del estado y diputados federales y locales.
Ante todos ellos, la Gobernadora Pavlovich fue contundente y firme al concluir la videoconferencia, y dijo que ella no está de acuerdo con esa idea de “que se contagie quien se tenga que contagiar y que se muera el que se tenga que morir”. Dijo la gobernadora que: “Es una postura derrotista e irresponsable, por eso estamos acordando este pacto social, para comprometernos con la salud y la vida de todos los sonorenses”.
La gobernadora fue clara al decir que éste no es un pacto político, ni es un pacto con la gobernadora, ni con su gobierno: es un pacto histórico, en el que va la salud y la vida de los sonorenses.
Aquí el mensaje completo de la gobernadora:
Para que Siga Sonora fuerte necesitamos unir esfuerzos por la salud y la economía de las y los sonorenses. Por eso, llevaremos a cabo el #PactoSonora en el que todos pondremos nuestro granito de arena para que nuestro estado siga creciendo.#QueSigaSonorahttps://t.co/i4D68T46FO
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) June 12, 2020
El Arsenal / Con información del Gobierno de Sonora