México.- Durante su conferencia matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al Poder Legislativo Federal que reanude actividades, aunque sea a través de teleconferencias. Esto no obstante que el país entero se halla en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19.
El presidente quiere que el Congreso resuelva pronto las iniciativas pendientes, especialmente la que reforma la estructura y el funcionamiento de los fideicomisos: “Entonces se necesita resolver lo de los fideicomisos. ¿Por qué nos importa que se legisle sobre esto? Porque vamos a reunir alrededor de 250 mil millones de pesos que están dispersos”, comentó López Obrador.
Concluyó: “Ojalá los legisladores nos sigan ayudando. Tenemos ahí iniciativas pendientes, yo sé que ahora por la pandemia tiene que cuidarse, pero ojalá y resuelvan por conferencias, teleconferencias, porque ya también es mucho tiempo que está parado el Poder Legislativo y el Poder Judicial, es mucho tiempo y hay una emergencia, pero la emergencia no solo es sanitaria, también tenemos que atender las necesidades económicas, sociales del país y del pueblo”.
El Arsenal