México.- Tras permanecer 19 años encarcelado por lavado de dinero, asociación delictuosa y facilitación del narcotráfico, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, regresará a su casa, en Chetumal, bajo el beneficio de prisión domiciliaria, concedida por un tribunal federal.
A través de sus redes sociales, el mismo Villanueva Madrid dio a conocer que recibió una llamada del Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, para informarle la resolución a su favor. Asimismo, indicó que su defensa buscará tramitar su libertad absoluta.
Después de mantenerse prófugo durante dos años, Mario Villanueva fue detenido en Cancún, el 25 de mayo de 2001. Desde entonces, ha estado preso en distintos penales de México y una cárcel en los Estados Unidos. Varios de los cargos que se le imputaron se fueron desvaneciendo, pero fue condenado a 22 años de prisión, que está por cumplir.
Por el tiempo que ha pasado en la cárcel, por su edad y por su estado de salud, pudo acceder al beneficio de la prisión domiciliaria.
La medida no causó agrado en algunos sectores de la política mexicana. Al respecto, el panista Jorge Triana acaba de tuitear lo siguiente:
Con la ayuda abierta de su compadre @lopezobrador_ , el ex gobernador Mario Villanueva, acusado de lavar dinero para el "señor de los cielos", sale de la cárcel y está tranquilo en su casa.https://t.co/eQWWE9ZH8Q
— Jorge Triana (@JTrianaT) June 10, 2020
El Arsenal / Con información de redes sociales