México.- La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó que, por el cierre de actividades, desde el 17 de marzo a la fecha, el sector terciario perdió 669 mil 105 millones de pesos (mmdp).
Por ello, el sector espera que la reactivación económica se dé en el menor tiempo posible, a fin de detener las pérdidas económicas y de empleo.
Así lo dijo el presidente del organismo, José Manuel López Campos, quien además puntualizó que la urgencia de la reapertura es para reactivar el empleo, pues por el COVID-19 más de un millón plazas laborales se han perdido.
Señaló que para contrarrestar la crisis económica actual se requiere de financiamiento para la inversión en inventarios, capital de trabajo y la adaptación de los establecimientos a los nuevos modelos de negocio.
“Se prevé que la pandemia del COVID-19 dejaría sin empleo formal a más de un millón de personas, además de pérdidas económicas al 90 por ciento de las empresas, muchísimos negocios, principalmente los micro, pequeños y medianos, si no reciben apoyos no tendrán la capacidad para sostener su planta laboral ni abrir de nuevo después de este largo periodo sin ingresos”, anotó.
“Las empresas y los negocios necesitan empezar a funcionar, y para ello tienen el compromiso de respetar y aplicar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para salvaguardar la salud de clientes y trabajadores”, concluyó.
El Arsenal / Con información de Notimex