México.- Hoy, durante la cobertura de la manifestación de grupos vandálicos contra los asesinatos de George Floyd (EEUU) y Gioavanni López (Jalisco), el periodista Leopoldo Espejel, de Grupo Fórmula, fue agredido por los “anarquistas”, causándole una herida sangrante en la mano.
Cumpliendo con su trabajo, el experimentado reportero fue agredido a pedradas por parte de los “anarquistas”, al igual que lo fueron otros compañeros reporteros que también se hallaban cubriendo el suceso.
Después de que los pandilleros intentaron entrar infructuosamente en la Embajada de EEUU por su acceso trasero, ubicado en la calle de Río Danubio, iniciaron su regreso a Paseo de la Reforma, y de repente comenzaron a agredir a los reporteros con piedras y petardos.
El reportero Leopoldo Espejel alcanzó a cubrirse la cabeza con la mano y una piedra se impacto en ésta, dejándole una herida sangrante. De inmediato fue asistido por reporteros de otras fuentes, ya que tampoco había cuerpos para la atención de emergencias. Ni policías, ni ambulancias.
Tras reclamarle a la Jefa de Gobierno por el caos tolerado y por la nula actuación de la policía bajo su cargo, el periodista Joaquín López-Dóriga subió a sus espacios noticiosos y a sus redes sociales el video del momento preciso en el que fue agredido el reportero Leopoldo Espejel:
Seguramente hoy los anarquistas serán acusados con sus mamás y abuelas por agredir a periodistas
Más en https://t.co/BjdELZkpfR pic.twitter.com/V1LTcP2i8n
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 5, 2020
El Arsenal / Grupo Fórmula (Joaquín López-Dóriga y Leopoldo Espejel)