Oaxaca.- Pese a que en Oaxaca han muerto 201 personas por el coronavirus, pobladores de la agencia Mazunte del municipio de Santa María Tonameca, retiraron en el filtro sanitario que instalaron a la entrada de esta comunidad, al acusar que el agente Demetrio Pacheco Matías, está permitiendo la entrada a trabajadores de la construcción para que laboren en los restaurantes donde tienen obra.
Los molestos habitantes sin medidas sanitarias como el uso de cubrebocas se confrontaron por esta situación con los elementos de la policía municipal y personas que vigilaban el cerco sanitario, al señalar que el agente no los toma en cuenta para tomar decisiones.
Dijeron que les habían dicho que los filtros serían para evitar contagios de Covid-19 y no para que el agente sacara provecho de esta situación.
Acusaron han buscado al agente para organizar una asamblea, pero él se ha negado a recibirlos, lo que ha molestado aún más a los pobladores.
Cabe señalar que las playas de Tonameca se encuentran cerradas excepto para los habitantes en un horario de 7 a 10:00 y de 16:00 a 20:00 horas solo para caminar.
Como en esta comunidad de la Costa oaxaqueña, hay otras que la gente aún no cree en la presencia del virus que hasta el corte de ayer de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que en la entidad son 1771 casos positivos de coronavirus y han muerto a causa de ello 201 personas.
Redacción Adnsureste.info