Luego de la trifulca que se registró la noche del viernes en un palenque de la Feria de Texcoco 2025, debido a que el cantante Luis R. Conriquez se negó a interpretar narcocorridos, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que éstos no están prohibidos.
En declaraciones a medios, la mandataria enfatizó que lo que busca el gobierno es impulsar otro tipo de contenidos en la música.
“No están prohibidos, eso es importante porque no los prohibimos. Lo que queremos es promover que la música tenga otros contenidos. Y todos tenemos que ir promoviendo eso”, señaló.
La mandataria dejó en claro que está en contra “prohibir, de censurar”, por lo que aseguró que su Gobierno está enfocado en promover otros contenidos, a través de iniciativas como el concurso México Canta, que busca fomentar la música sin violencia y la cual, consideró, “que va a ayudar mucho”.
En este sentido, el cantante de corridos tumbados, Luis R. Conriquez aseguró que él apega a las “nuevas normas que el gobierno solicita respecto a la interpretación de corridos”.
Y es que cabe recordar que el día de ayer, las Secretarías General de Gobierno (SGG) y de Seguridad (SSEM), así como la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), exhortó a las autoridades de los municipios de Texcoco, Metepec y Tejupilco, en donde se celebran ferias con la asistencia de diversos artistas y grupos musicales, a vigilar que antes, durante o después de los espectáculos programados no se realice apología de la violencia, referencia a personajes ligados a actos criminales o consumo de narcóticos.