Ciudad de México.- El diputado panista Ricardo Rubio Torres presentó el jueves ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México una propuesta para que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (AGATAN), analicen la posibilidad de establecer una nueva política pública en la capital del país para el cuidado y atención de animales de compañía.
La propuesta del legislador blanquiazul radica en que los animales de compañía con pocas habilidades sociales, enfermos, territoriales o que necesiten mayor espacio que el resto, utilicen listones de color amarillo, a efecto de advertir a la población del estado que guarda su perro o gato, y reducir en la medida de lo posible, futuras probables agresiones de estos animales hacia personas y otros mismos animales.
Rubio precisó que su propuesta tiene origen en la iniciativa _”Yellow Dog Project”_, movimiento nacido en Suecia en el año 2012 , y que recientemente ha sido una política pública exitosa en países de Europa como España y Dinamarca.
El coyoacanense indicó también que _”el hecho de que un perro utilice en la calle un listón de color amarillo atado a su cuello, no significará per se que dicho perro sea agresivo, sino que simplemente necesita que su dueño interactúe con las personas y dé el visto bueno para que puedan tocarle, pues tal vez esté enfermo o simplemente no esté acostumbrado a ser tocado.”_
Finalmente, el diputado del PAN, señaló que _”el objetivo principal de esta propuesta es que la sociedad aprenda a interpretar estos gestos, y respete las necesidades de cada animal, evitando malentendidos o situaciones de estrés para las mascotas.”_
_”Dicho punto de acuerdo puede consultarse en la siguiente liga: https://drive.google.com/file/d/1pLUkRWjUhRtiuJ9SU-BYqUE0Sb1o0m67/view?usp=drivesdk”_ sentenció el diputado.
Con información de la Oficina del Diputado Ricardo Rubio (PAN)
Número de vistas 45