Ciudad de México.- En un cateo a un inmueble en la alcaldía Iztacalco encabezado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fueron decomisadas 241 dosis de probable cocaína, 54 de aparente marihuana y 30 de posible metanfetamina, asimismo, dos personas de las cuales una registra ingresos al Sistema Penitenciario fueron detenidas.
La ejecución de la orden de cateo en el domicilio ubicado en la calle Sur 115, de la colonia Juventino Rosas, se llevó a cabo en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Ciudad de México, Guardia Nacional (GN) y las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y Marina Armada de México (SEMAR).
Lo anterior en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban la venta y distribución de posibles narcóticos en el lugar donde un hombre de 43 años y una mujer de 28 años fueron detenidos, quienes junto a lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.
De acuerdo con un cruce de información realizado, el hombre detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo agravado y calificado en los años 2004, 2006 y 2020.
Asimismo, el domicilio fue sellado y resguardado por policías. De acuerdo con un comunicado tanto la SSC y la FGJ en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de continuar con el combate a los delitos de alto impacto.
Lo anterior, a la par de trabajos de prevención e investigación para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.
Redacción
Número de vistas 48