La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Loretta Ortiz Ahlf, exhibió a su colega Lenia Batres Guadarrama, de pretender iniciar su campaña rumbo a las elecciones del 1 de junio, de manera anticipada y no priorizar pendientes del máximo tribunal.
Durante su participación en un foro en la Universidad Juárez de Durango, Ortiz señaló que tienen pendientes de resolver alrededor de 8 mil asuntos, los cuales quedarán rezagados para la nueva Corte que se integrará después de la elección judicial.
“Ya se fijó un cronograma, en el que yo no voté a favor, pero la mayoría sí, para las actividades que nos restan de aquí al primero de septiembre y la ministra Lenia Bates ya se quería ir de campaña, no quería quedarse… Ya no se van a llevar sesiones los jueves y los miércoles cada 15 días, y ya no se van a turnar asuntos”, soltó.
Loretta Ortiz, recordó que otra falta de Lenia Batres, cuando reventó una sesión del máximo tribunal: “Ah, lo que pasó, la última sesión. Se paró Lenia y dejó de haber quórum. Y ahí se acabó la fiesta”.
Cabe recordar que la ministra Ortiz Ahlf participará en las elecciones del 1 de julio.
Media error: Format(s) not supported or source(s) not found
Descargar archivo: https://www.elarsenal.net/wp-content/uploads/2025/03/ssstwitter.com_1743196086907-1-1.mp4?_=1
Redacción