Detienen en CDMX a “El Lastra”, líder de célula del CJNG y encargado de reclutamiento

Lastra_CJNG
Foto: SSPC

En una acción del Gabinete de Seguridad, fue detenido en la Ciudad de México José Gregorio “N”, alias “El Lastra”, líder de la célula delictiva vinculada al reclutamiento y adiestramiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Así lo informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales, al referir que la aprehensión fue resultado de “investigaciones de gabinete y campo desarrolladas desde hace meses”.

El encargado de la seguridad nacional, agregó que el próximo lunes brindarán más información al respecto.

Lo siguieron desde Jalisco

La SSPC detalló que “en seguimiento a líneas de investigación y resultado del análisis de gabinete y campo desarrollados durante meses de trabajo en torno a esta organización criminal con presencia en el estado de Jalisco, los agentes de seguridad identificaron a uno de los operadores del grupo, dedicado al reclutamiento de personas en campos de adiestramiento”.

A José Gregorio “N” se le dio seguimiento mediante vigilancias fijas, móviles y discretas, en el estado de Jalisco, donde se tuvo conocimiento que se desplazaría a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la alcaldía Cuajimalpa, donde fue detenido en compañía de Abril Danae “N”.

La mujer de 43 años, quien también formaba parte de la célula de reclutamiento, estaba a cargo de las mujeres secuestradas.

José Gregorio “N” de 51 años y Abril Danahe “N”, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

De acuerdo con informes, “El Lastra”, era mano derecha de Gonzalo Mendoza Gaytán, alias “El Sapo”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

 

Redacción

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

“Sororidad”, esa farsa feminista

FacebookTweetPrint Carlos Arturo Baños Lemoine. Las feministas utilizan mucho el mes de marzo para lanzar al viento sus dogmas y para desplegar en las calles