México.- El diputado Raúl Bolaños-Cacho Cué (PVEM), integrante de la Sección Instructora, informó que se encuentra estudiando a profundidad el caso del diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo (Morena), para estar en condiciones de desahogar el dictamen mañana jueves.
En declaraciones a representantes de los medios de comunicación, recordó que el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores Cervantes (Morena), informó que se realizará un dictamen respecto al caso, a fin de que se vote si se admite o no la solicitud de desafuero en contra de Blanco Bravo.
“Vamos a estar atentos al documento que nos presente el presidente en cuanto estemos convocados a la reunión, que no debe de pasar del día de mañana”, comentó Bolaños-Cacho Cué.
Aseguró que hará una valoración real y jurídica de las pruebas que se ofrezcan en este asunto, así como en todos los asuntos que trata la Sección Instructora.
“Lo que sí les puedo garantizar es que yo, de manera responsable, he estado estudiando a profundidad la carpeta, para estar mañana en condiciones de, en cuanto reciba un documento, analizarlo y apegarme estrictamente a lo que dice el procedimiento legal”, detalló.
Destacó la importancia de que las y los integrantes de la Sección Instructora estudien a fondo las pruebas que se ofrecen en la carpeta; y rechazó que vaya “a haber carpetazos”.
Con información de la Cámara de Diputados