El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, cuestionó si realmente pertenecen a personas desaparecidas, los más de 200 pares de zapatos encontrados en las fosas clandestinas del Rancho Izaguirre, ubicado en el municipio de Teuchitlán, Jalisco.
Las declaraciones las realizó en sus acostumbradas transmisiones en vivo que hace a través de sus redes sociales.
El senador acusó que “otra vez los medios y la derecha están montados en la tragedia”.
“Yo no había pensado, como dicen los abogados, aceptando sin conceder que las presunciones que dicen sean ciertas, pues son presunciones.
“Hay 200 zapatos ahí, si, si, pero quién dice que esos zapatos son de personas desaparecidas, lo que se viene contando es cierto no tengo porqué dudarlo, pero tampoco, hay una investigación en proceso”.
Asimismo, el legislador morenista reiteró que los medios locales “se van con línea de golpeteo”.
Fernández Noroña exculpó al gobierno federal de las desapariciones, al referir que, en primera instancia, es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales.
“Resulta que ahora es el gobierno federal responsable de lo que en primera instancia sería responsabilidad del gobierno municipal y estatal. ¿De qué sirven los gobiernos de los estados, de qué sirven sus policías e instituciones si todo es responsabilidad del gobierno federal?”.
El senador refrendó que “otra vez (se trata de) una campañita, de estas típicas de la derecha”, abundó.
“No, la seguridad, es un cementerio, el país, la chingada… o sea cuántas personas ahí fueron asesinadas, todo es especulación”, agregó.
Asimismo, el legislador señaló que no se trata de tener una varita mágica para resolverlo, pues se está investigando y una situación de esa dimensión no se resuelve en una semana.
Aquí el video:
Redacción