Designan al almirante Juan José Padilla Olmos como nuevo director general del AICM

El almirante Juan José Padilla Olmos fue designado como nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a partir de este 16 de marzo.

En un comunicado, el AICM explicó que dicho nombramiento fue hecho por el secretario de Marina, el almirante Raymundo Pedro Morales, como parte del proceso de fusión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoServicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

De acuerdo con el documento, Padilla Olmos fungirá como director general de las tres entidades, con lo que se busca eliminar duplicidades en la estructura corporativa para optimizar operaciones y recursos, mejorar la rentabilidad de las empresas, la seguridad y la conectividad aérea del país.

Asimismo, el contralmirante José Ramón Rivera Parga, anterior director general del AICM, se integrará al equipo de Padilla.

Una vez que se concrete la fusión, AICM fungirá como concesionaria y operadora del Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ y como titular de las asignaciones de los aeropuertos internacionales de Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Guaymas, Loreto, Matamoros y el nacional de Colima.

También ejercerá su participación accionaria en los aeropuertos internacionales de Toluca y Cuernavaca.

Adicionalmente administrará y colaborará con el Aeropuerto Internacional de San Felipe y el nacional de Lázaro Cárdenas. Paulatinamente incorporará a otros aeródromos del país.

Número de vistas 31

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 16 Mar.

Lo último

Notas relacionadas