Casa Blanca niega emboscada a Zelenski

Foto: @WhiteHouse

La Casa Blanca negó este sábado haber orquestado una emboscada contra Volodímir Zelenski y culpó al mandatario de Ucrania del enfrentamiento que hizo saltar por los aires la reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, del viernes en el Despacho Oval.

“Esto de que fuera una emboscada es absolutamente y categóricamente falso”, declaró Mike Waltz, asesor de Seguridad Nacional de Trump, en una entrevista con la cadena Fox News.

Waltz afirmó que la Casa Blanca tenía preparado un «hermoso escenario en la Sala Este» para que Trump y Zelenski firmaran el acuerdo por el que Ucrania compartiría sus recursos naturales con Estados Unidos, pero acusó al presidente ucraniano de haber dinamitado el encuentro.

Casa Blanca acusa a Zelenski de dinamitar encuentro con Trump

Según Waltz, Zelenski optó por “litigar” con Trump a pesar de que se le había advertido de que no lo hiciera y demostró que «no está claro» que Ucrania realmente quiera finalizar la guerra.

“Tuvo un enfoque equivocado, en un momento histórico equivocado y definitivamente con el presidente equivocado para intentar hacer eso”, agregó Waltz.

Según el relato de la Casa Blanca, la reunión se desarrolló de forma armónica durante 40 minutos y fue Zelenski quien decidió romper el tono con una actitud confrontativa, lo que hizo reaccionar primero al vicepresidente estadounidense, JD Vance, y luego a Trump para pararle los pies.

Demócratas hablan de “emboscada”

Para la oposición del Partido Demócrata, la inédita discusión frente a las cámaras de televisión se trató de «una emboscada planeada para humillar» a Zelenski y reforzar al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

 

Con información de EFE

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 1 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Elección judicial cerrará la pinza

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El inicio de las campañas del poder judicial fueron el colmo del rastacuero: tortas, bebidas Frutsi, acarreo. El final será que cada elector