El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó al Senado de la República corregir errores detectados en los listados de candidatos a ministros, jueces y magistrados, para lo cual le dio un plazo de 48 horas.
A través de un oficio, la Secretaría Ejecutiva del INE explicó que recibió 4 mil 224 registros de aspirantes; sin embargo se detectaron “espacios vacíos” en la “información mínima necesaria” para continuar con las fases del proceso electoral del Poder Judicial.
“Al respecto, se identifican espacios vacíos derivado de que no se pudo obtener información y que forman parte de los datos mínimos requeridos por esta autoridad electoral para el desahogo de las siguientes fases del proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación la cual se adjunta al presente”, refiere el documento.
El escrito enfatiza que el plazo es razonable y necesario para garantizar que el Instituto cumpla plenamente con sus funciones legales y garantice el respeto a la normativa y la confianza.
“Con la finalidad de que el Instituto Nacional Electoral ejerza con plenitud sus atribuciones constitucionales y legales y, por ende, se garantice no solo el respeto al marco normativo vigente, sino también la confianza”.
De esta manera, el INE solicita corregir la información para continuar con las siguientes etapas de la elección, como la tómbola que elegirá a los candidatos en 15 estados del país.