Cuatro detenidos y 885 dosis de droga aseguradas en operativos de SSC y FGJ en CDMX

Ciudad de México.- En un operativo conjunto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), ejecutaron tres órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Venustiano Carranza e Iztapalapa. Como resultado, cuatro personas fueron detenidas y se aseguraron 885 dosis de aparente droga.
Los cateos fueron el resultado de investigaciones que incluyeron trabajos de gabinete y campo, tras denuncias sobre presuntas actividades de distribución de estupefacientes.
 Con base en los indicios recabados, un Juez de Control autorizó los mandamientos judiciales, que fueron cumplimentados bajo protocolos de actuación y respeto a los derechos humanos.
Las acciones operativas se llevaron a cabo en tres domicilios. Los primeros dos se ubicaron en la colonia Lorenzo Boturini, en Venustiano Carranza, sobre la calle Lorenzo Boturini y la cerrada Ixnahualtolgo. El tercer cateo se realizó en un inmueble de la colonia El Triángulo, en Iztapalapa.
En el despliegue fueron aprehendidos dos hombres de 23 y 24 años y dos mujeres de 20 y 22 años. Además, se aseguraron 425 dosis de aparente cocaína, 99 dosis en su modalidad en piedra y 300 gramos adicionales de la misma sustancia. También se decomisaron 133 dosis y 300 gramos de una hierba verde con características similares a la marihuana, así como 228 dosis de metanfetamina.
Junto con los narcóticos, se incautaron un vehículo de alta gama color rojo, dos teléfonos celulares y documentos diversos. Los detenidos fueron informados de sus derechos y trasladados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal. Los inmuebles quedaron bajo resguardo en tanto continúan las investigaciones.
Tras un cruce de información, autoridades identificaron a uno de los detenidos, de 27 años, como presunto líder de una célula delictiva dedicada a la distribución de droga y a actividades vinculadas con la violencia en la zona.
Bajo el principio de presunción de inocencia, los implicados serán considerados inocentes hasta que se emita una resolución judicial en su contra.
La SSC reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con otras instituciones de la Ciudad y del Gobierno de México, para combatir la impunidad y detener a los generadores de violencia.
Redacción
Número de vistas 63

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 4 Mar.

Lo último

Notas relacionadas