EEUU arresta a casi 1,200 inmigrantes en un día, un nuevo máximo

Washington.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) anunció que el pasado lunes arrestó a 1.179 inmigrantes, un nuevo máximo diario, tras la promesa de la Administración Trump de acelerar las redadas y detenciones.

Según datos consultados por NBC News, al menos el domingo, solo el 52 % de los arrestados se consideraron como «arrestos criminales», inmigrantes con antecedentes penales o casos pendientes en sus países de origen.

El resto serían personas inmigrantes sin antecedentes violentos o penales y que solo habrían cruzado ilegalmente la frontera.

El ICE está compartiendo datos diarios de arrestos en redadas de autoridades migratorias, mientras que el encargado de la política migratoria de Trump, el llamado ‘zar de la frontera’, Tom Homan, ha prometido acelerar las detenciones en redadas.

EFE

Número de vistas 25

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 25 Feb.

Lo último

Notas relacionadas

¡¡¡Abogado del Mayo, amigo de Morena!!!

FacebookTweetPrintShare1 Raúl Flores Martínez. En un intento por deslindarse de cualquier vínculo con el crimen organizado, el partido Morena ha desconocido públicamente a Juan Pablo