La Cancillería de Brasil llama al representante de EEUU para discutir sobre las deportaciones

Brasilia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil llamó este lunes al encargado de negocios de la Embajada de EE.UU. en el país, Gabriel Escobar, para abordar los «malos tratos» que sufrieron ciudadanos brasileños deportados del país del norte el viernes pasado, informaron fuentes diplomáticas.

Los brasileños deportados denunciaron agresiones, amenazas y trato degradante por parte de los agentes de inmigración estadounidenses, así como malas condiciones de la aeronave en la que fueron transportados.

Según explicó una fuente de la cancillería brasileña a EFE, que no confirmó si se trató de un llamado a consultas o solo una convocatoria, el objetivo del encuentro con el encargado de negocios fue para evitar que los problemas ocurridos en el vuelo del viernes «se repitan».

EFE

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: lun, 24 Feb.

Lo último

Notas relacionadas