En un operativo conjunto, fuerzas federales detuvieron a Juan Carlos “N”, alias El Chavo Félix, identificado como operador financiero y yerno del narcotraficante y cofundador del Cártel de Sinaloa, Ismael El Mayo Zambada.
Para evitar riesgos a la población, señaló la Secretaría de Seguridad, El Chavo Félix fue trasladado vía aérea para ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
Además de estar vinculado a un grupo delictivo en la región como operador financiero, el yerno de Zambada mantenía influencia a través de grupos y células delictivas principalmente en el poblado de Quilá.
Al respecto, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, destacó la captura en sus redes sociales y señaló que “las detenciones y aseguramientos continuarán con la finalidad de que la violencia disminuya en el Estado de Sinaloa”, entidad que lleva cuatro meses sumido en una ola de violencia generada por enfrentamientos entre células criminales de los grupos Los Chapitos y Los Mayos.
Redacción