México.- Al conmemorar el 26 aniversario de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), Raúl Tornel y Cruz, presidente del organismo, resaltó a suma de voluntades, el trabajo colectivo y la pasión por construir un México más competitivo, seguro y sustentable.
Con la misión de acreditar laboratorios, unidades de inspección y organismos de certificación, para garantizar el cumplimiento de normas que salvaguarden la salud, la seguridad de los consumidores y el cuidado del medio ambiente, la EMA suma 8,200 acreditaciones otorgadas en diversos sectores entre éstos de la construcción y salud.
En estos años ha consolidado su liderazgo en México y el mundo al colaborar con autoridades, asociados, consejeros, academia, clientes y diversos sectores, asimismo, sus acreditaciones tienen alcance en más de 16 países al contar con el respaldo de 150 profesionales y un Padrón de Evaluadores y Expertos con más de 1,400 registros.
Como parte de su agenda 2025 orientará esfuerzos para impulsar esquemas de acreditación, que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, principalmente del número 5 y 13, relacionado a la equidad de género, y acción por el clima, respectivamente, al tiempo de ampliar áreas de acreditación, que vayan encaminadas a impulsar la economía circular y el cuidado del planeta.
La EMA es reconocida en más de 100 países, al contar con reconocimientos internacionales por parte de los máximos organismos en la materia como la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) y el Foro Internacional de Acreditación (IAF).
Asimismo, ocupa cargos en ILAC y en la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC), contribuyendo al desarrollo de la comunidad global de acreditación. En este sentido, en México ha sido galardonada con el Premio Ética y Valores, además de ser reconocida como uno de los 100 mejores lugares para trabajar.
También ha obtenido en cuatro ocasiones del distintivo de Empresa Excepcional, lo que refleja su compromiso con la calidad y el bienestar de su equipo. En su 26 aniversario, la EMA reafirma su compromiso con la excelencia, al llevar su distintiva “M de México” hacia nuevos horizontes.
Redacción
Número de vistas 17