Piden cabeza del Director de Administración de Gabriela Osorio (Tlalpan)

Ciudad de México.- Miles de empleados de la alcaldía Tlalpan, bajo el régimen de Estabilidad Laboral, Nómina 8, que están contratados directamente por el Gobierno de la Ciudad de México, pidieron la destitución del director general de Administración de la alcaldía Tlalpan, Paul Cárdenas Amavizca, designado por la alcaldesa Gabriela Osorio, ya que por su falta de experiencia e ineficacia en sus funciones, no cumplió en tiempo y forma con sus labores administrativas y por esta causa se encuentra retenido el pago de un importante porcentaje de trabajadores que conforman la plantilla de 5 mil empleados al servicio de la demarcación.

Cientos de mujeres y hombres de áreas como Servicios Urbanos, Obras, Cultura, Salud, Seguridad, Participación Ciudadana, Administración y de todas las áreas se manifestaron esta mañana frente a las oficinas de Administración de la alcaldía.

Cabe señalar que muchos de los inconformes llevan trabajando en la demarcación 5, 10 y hasta 30 años.

Dichos empleados no se retirarán del sitio y amagan con cerrar avenidas centrales como Insurgentes, de no resolverse el conflicto en las siguientes horas.

Los afectados cuentan con el apoyo del Sindicato Único de trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) para exigir el pago que no había sido retenido hace muchos años.

En la protesta exigieron la destitución del funcionario y aseguraron que no aceptarán un “no” como respuesta ni tampoco el retraso de su salario, ya que este tipo de prácticas se prestan a suspicacias y rumores “porque en política nada es casualidad”.

En distintas redes sociales y páginas vecinales, la alcaldesa Gabriela Osorio ha sido señalada de dirigir un gobierno improvisado, ineficaz y lo peor: que se mete con el salario de los trabajadores, algo que no se había vivido en administraciones anteriores.

ANTECEDENTES

No es la primera vez que el director de Administración designado por Osorio comete errores de esta índole, ya que en diciembre pasado dejó de distribuir los recursos destinados a dotar de gasolina al parque vehicular de la alcaldía, hecho que generó problemas operativos e inconformidades entre los propios trabajadores.

Además, Tlalpan también enfrenta un conflicto con las nuevas bases que anunció el Gobierno de la Ciudad de México el pasado 2 de enero, ya que no han sido completados los procesos de contratación y de alta para cientos de trabajadores que supuestamente obtuvieron una base, y que la propia Jefa de Gobierno presumió en un evento en el Auditorio Nacional.

Redacción / Con información de los trabajadores afectados

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 15 Ene.

Lo último

Notas relacionadas

El dinero se gastó

FacebookTweetPrintShares8 Rubén Cortés. Promesas del gobierno que provocan brincos de alegría: pasar de ser la economía 15 en el mundo, a la 12; ser el

¿Y los migrantes se quedarán en México?

FacebookTweetPrintShares17 Raúl Flores Martínez. La gestión de la crisis migratoria por parte del Gobierno Federal sigue dejando más preguntas que respuestas. En un contexto donde

Sector aéreo marca un cambio responsable

FacebookTweetPrintShare1 Fernando A. Mora Guillén. Sector aéreo marca un cambio responsable. Un cambio en la gestión administrativa y la digitalización de la administración, el logro