México. – Eugenio Derbez de 63 años de edad- le responde al actor que lo acusó de robarse dinero del financiamiento al cine mexicano.
Hace unas semanas, el actor Salvador Pineda -de 72 años de edad- acusó a varios de sus colegas de quedarse con dinero destinado al cine mexicano.
Entre los nombres que resonaron en la denuncia estaba el de Eugenio Derbez.
“Nunca lo hubo (interés del gobierno) y cuando lo hubo ahí los actores aprovechados, rateros, entre ellos los que nada más trabajan en Hollywood, los Diego Lunas, Gael García, Derbez, se robaron todo del banco cinematográfico, porque estaba Peña Nieto de complacer a toda la bola de huevones”
Salvador Pineda
Eugenio Derbez fue cuestionado sobre qué pensaba del señalamiento de Salvador Pineda, quien considera que se quedó con dinero destinado a la creación de cine mexicano.
El actor asegura que Salvador Pineda no se refería a él y fueron los reporteros quienes sugirieron su nombre, además de que existe un gran cariño entre ambos.
“Quiero mucho a Salvador y a parte él no lo dijo, él estaba hablando de otras personas, no de mí”
Eugenio Derbez
Además, Eugenio Derbez asegura que su película No se aceptan devoluciones le regresó al gobierno 50 millones de pesos.
Dinero que fue utilizado en el fideicomiso para la creación de cine mexicano.
“Lo metieron ahí, yo conozco muy bien a Salvador y creo que está mal informado porque la única película que se hizo fue la productor Alebrije de No se aceptan devoluciones, es la única película en la historia del cine mexicano que le devolvió 50 millones”
Eugenio Derbez
Expresó que el dinero otorgado a la película fue gestionado por la productora y fueron ellos quienes aplicaron para que el gobierno los apoyara con la realización del proyecto.
Pero la mayoría del presupuesto fue devuelto gracias a las ganancias de la película: “No es que se robe el dinero, tú vas y aplicas, y ni siquiera fui yo, fue una productora”.
Eugenio Derbez mencionó que el no fue productor de No se aceptan devoluciones, de lo contrario no seguiría trabajando: “No estaría aquí, estaría en el mediterráneo en un yate”.
Al final, Eugenio Derbez asumió la acusación de Salvador Pineda como una confusión y no se lo tomó personal.