Buenos Aires.- El gobierno de Argentina tachó de «complot ridículo» la acusación del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, que involucró al gendarme argentino, Nahuel Gallo, detenido en ese país, en un supuesto plan de atentar contra la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, entre otras «actividades terroristas».
«Escuchame bien, Maduro: tus mentiras no te van a salvar. Acusar sin pruebas a Nahuel Gallo de un complot ridículo solo expone la desesperación de tu régimen asesino, que está llegando a su fin. Al delirio de un asesino de su propio pueblo no hay palabras con que responderle. La Argentina no va a tolerar más este atropello. ¡LIBERÁ A NAHUEL YA!», publicó la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en su cuenta de X.
Maduro, en un acto con autoridades civiles, policiales y militares, señaló este lunes que debido a esas «actividades terroristas» fueron detenidos 125 «mercenarios» extranjeros, un grupo de personas que, indicó, salió «desde el sur de América con planes específicos para intentar atentar contra la vida de la vicepresidenta y aseguró que el Gobierno de Javier Milei está «directamente» involucrado.
EFE