Nuevo León.- El Instituto de la Vivienda de Nuevo León continúa con su compromiso de mejorar las condiciones habitacionales en el estado y, en este sentido, se encuentra trabajando en la habilitación de 500 lotes en los próximos meses destinados a igual número de familias que más lo necesiten. Los lotes estarán ubicados en el área de Hacienda San Miguel Segundo Sector, en el municipio de Escobedo, y estarán disponibles para las familias que aún no cuentan con un hogar propio.
Durante el recorrido de las obras, el Director General del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso resaltó que estos lotes contarán con los servicios básicos indispensables, como agua potable, drenaje, energía eléctrica y alumbrado público, lo que permitirá a las familias beneficiadas vivir en condiciones adecuadas y seguras.
“Estamos supervisando los trabajos que se están llevando a cabo para habilitar en próximos meses 500 lotes para igual número de familias, con todos los servicios, agua, drenaje, luz, pavimento, cordones, alumbrado, es decir un fraccionamiento de primera”, informó Montiel Amoroso.
Se tiene estimado que la entrega de estos lotes se realice durante el primer semestre de 2025, lo que representa un avance significativo en la respuesta a la creciente demanda de vivienda en la entidad. Además de resolver necesidades habitacionales, este proyecto contribuirá al desarrollo de la zona.
Así mismo, Montiel Amoroso reafirmó el compromiso del IVNL de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los neoloneses, garantizando que las familias más vulnerables puedan acceder a una vivienda asequible y con los servicios necesarios para su bienestar.
Con información del Gobierno de Nuevo León