La alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, Anabel Ávila Castrejón, se deslindó del video en el que agradecen al líder del Cártel Jalisco Nueva Geneación (CJNG), Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, la entrega de juguetes para los niños de la entidad.
En un breve comunicado dirigido a su partido Movimiento Ciudadano, la funcionaria refrendó do su posición frente a la legalidad.
“He sido y soy vigilante de que se actúe bajo lo que marca la ley y bajo ninguna circunstancia participaría en alguna situación de apología del delito”, señaló.
La alcaldesa se dijo tranquila porque su labor se ha basado en “la búsqueda del progreso del lugar, apegada con la normatividad establecida”.
Asimos, Ávila Castrejón se dijo dispuesta a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) con las investigaciones correspondientes.
FGR ya investiga
Al respecto, la FGR informó que ya abrió una carpeta de investigación en contra de la alcaldesa Anabel Ávila, así como de otros funcionarios del municipio de Coalcomán por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Agrego que revisa meticulosamente los videos y la participación de los funcionarios posiblemente implicados en eventos delictivos.
Redacción