Jalisco.- Más de 400 elementos de los tres niveles de gobierno vigilarán los 111 kilómetros de longitud del Macrolibramiento; el objetivo es inhibir la comisión de delitos en las principales vías de acceso a Pueblos Mágicos y zonas turísticas
La Secretaría de Seguridad Jalisco, en conjunto con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, desplegó un dispositivo de vigilancia en el Macrolibramiento de Guadalajara para inhibir la comisión de delitos en las principales vías de acceso a Pueblos Mágicos y zonas turísticas.
El operativo, que estará vigente del 22 de diciembre al 7 de enero de 2025, se conforma por más de 400 elementos de la Policía Preventiva Estatal, Policía Metropolitana, Policía Vial, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes patrullarán en los siete entronques a desnivel y en los ejes México-Guadalajara, Guadalajara-Colima y Guadalajara-Tepic.
Juan Pablo Hernández González, Secretario de Seguridad, destacó que se reforzará la vigilancia en el tramo carretero Santa Rosa- La Barca.
“Estaremos apoyándonos con Policías Municipales y la Policía Metropolitana en todo lo que es el Área Metropolitana de Guadalajara; y lo que comprende más hacia Tequila, lo que sería ya hacia Zapotlanejo, Santa Rosa- La Barca, también ahí estaríamos Guardia Nacional, Ejército Mexicano así como la Policía Estatal Preventiva (y) la Policía Regional”, dijo.
“Todo en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sumando esfuerzos para garantizar que todos los caminos, carreteras y Macrolibramiento sea de tránsito seguro”, agregó.
El Secretario Juan Pablo Hernández González señaló que también habrá coordinación con las Policías Municipales, quienes tendrán presencia en El Arenal, Tequila, Ameca y el corredor de Chapala, así como en El Salto, Tlajomulco y Juanacatlán, cuya vía tiene un aforo vehicular de casi 6 mil automotores al día.
Con información del Gobierno de Jalisco