Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó sobre la implementación de un operativo en coordinación con la Secretaría de Movilidad, con el objetivo de mitigar la saturación vial en el sur de la Ciudad de México, particularmente en la calzada de Tlalpan.
“Le voy a pedir al secretario de Movilidad que, junto con el secretario de Seguridad y el subsecretario de Tránsito, revisen diariamente los puntos donde se generan los taponamientos en Tlalpan –que creo que todos sabemos cuáles son–, para liberar el flujo vehicular y de transporte público, y así comenzar a transformar y mejorar la experiencia de quienes transitan por esta calzada”, declaró.
Durante la entrega de unidades rehabilitadas para el Tren Ligero, la mandataria aseguró que la calzada de Tlalpan se convertirá en un espacio seguro y bien iluminado.
“Hemos iniciado con la iluminación desde el centro de la ciudad, y queremos que la calzada de Tlalpan cuente con una movilidad óptima”, añadió.
Dicha vialidad también contará con segundo piso, el cual permitirá a miles de peatones y ciclistas circular de manera más segura y cómoda.
Esta remodelación forma parte de los trabajos integrales que se están llevando a cabo en la capital del país para tener lista la infraestructura de cara a los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2026.
“El Mundial está cerca, y vamos a hacer las adecuaciones necesarias para recibir al mundo. Esto también es una oportunidad para rehabilitar la calzada de Tlalpan en beneficio de nuestra población. Por eso, llevaremos a cabo una renovación completa de esta vía”, concluyó la jefa de Gobierno.
Con información del Gobierno de la CDMX