Tabasco.- Las previsiones tomadas por el Gobierno del Pueblo para afrontar 2025, a pesar de que éste se plantea como un año financieramente complicado, garantizarán que el progreso de Tabasco no se detenga, aseguró el Gobernador Javier May Rodríguez al adelantar que desde la primera semana de enero habrá buenas noticias que detonarán todos los rubros del desarrollo estatal.
En su conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que lo importante en el arranque de su administración es que se logró reestructurar el gobierno e impulsar las reformas legislativas, para trabajar con austeridad, eficiencia y transparencia, atendiendo las necesidades de la población.
Anticipó que el próximo 8 de enero presentará a las y los tabasqueños un balance de los primeros 100 días del Gobierno del Pueblo, que incluirá un informe general sobre los trabajos emprendidos en todos los rubros, desde infraestructura y seguridad, hasta desarrollo agropecuario, bienestar, salud, educación, cultura, entre otros.
El Gobernador recalcó que uno de los principales resultados es que, sin comprometer el presupuesto 2025, se pudo lograr un cierre de ejercicio 2024 ordenado, con el pago de todas las prestaciones a los trabajadores al servicio del estado y con obras en proceso por más de 600 millones de pesos.
Afirmó que todo se encuentra listo y organizado para que “el próximo año iniciemos con buenas noticias porque, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hemos avanzado en todos los aspectos y desde la primera semana de enero vamos anunciar lo que haremos”.
Entre las acciones relevantes, adelantó el inicio de las obras del Puerto de Frontera, la construcción del Tren Dos Bocas-Estación Chontalpa, la primera etapa de la modernización de la carretera Macuspana-Escárcega, además de los programas sociales y productivos, y el arranque de las primeras 3 mil acciones de vivienda rural.
Confirmó el reinicio de las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio a partir del 7 de enero, mismas que volverán a ser tres por semana, al tiempo que continuarán de manera diaria las reuniones de evaluación de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en el estado, las cuales también se llevarán a cabo en los municipios.
En víspera de Navidad, el mandatario envió a las y los tabasqueños un mensaje de unidad, en el que les deseó mucha felicidad, salud y comunión familiar. Afirmó que Tabasco es un estado con un pueblo bueno, por lo que reiteró el compromiso de su Gobierno de no dejar a nadie atrás ni nadie afuera, y de seguir trabajando, de forma permanente y con resultados contundentes, para devolver la paz a nuestro estado.
Con información del Gobierno de Tabasco