Alcaldía Benito Juárez invita a disfrutar de las 15 romerías de “Navidad y Reyes”

Ciudad de México.- Con motivo de las fiestas decembrinas, la alcaldía Benito Juárez invita a apoyar el comercio local y mantener vivas las tradiciones, visitando las 15 romerías de “Navidad y Reyes” instaladas alrededor de los mercados públicos de la demarcación.

Las romerías estarán disponibles hasta el 7 de enero, ofreciendo gran variedad de productos navideños, así como artículos para el hogar, ropa, juguetes, artesanías, artículos para mascotas, comida y bebida tradicional de esta época, como: ponche, buñuelos, deliciosos tamales, atoles, elotes y gran variedad de gastronomía mexicana.

Montserrat Esquivel es comerciate y en esta temporada coloca su puesto afuera del mercado Postal, por lo que invita a visitar la verbena. “A la gente, pues, que visite las romerías de todos los mercados y principalmente esta; que se den un tiempito de conocernos y ver todo lo que pueden encontrar aquí. En este mercado de Postal estamos desde las nueve hasta las 11 de la noche, y pueden encontrar de todo”.

Para Georgina Orozco, vecina de la demarcación, es ya una tradición acudir a las diversas romerías, y pide a la gente que también lo haga: “¡Vengan a la romería!, a disfrutar el ambiente, se siente muy acogedor y aquí todo es felicidad. Es una tradición muy bonita. Aquí los esperamos.”

Por su parte, Virginia Pérez asegura que “esta es una temporada donde se disfruta mucho, a veces pasas frío pero uno se divierte con su familia, vienen a comer en familia; es una tradición bonita, la verdad es que es muy agradable convivir con la gente aquí”.

La alcaldía Benito Juárez a través de las áreas de, Blindar BJ 360º, Protección Civil y Mercados y Tianguis realiza recorridos por las diferentes romerías para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento de los visitantes.

Los Mercados donde podrás disfrutar de estas romerías son:

  • ⁠Mercado Público número 27, “Álamos”.
  • ⁠⁠Mercado Público número 29, “Lago”.
  • ⁠Mercado Público número 30, “Portales Zona”.
  • ⁠Mercado Público número 47, “24 de Agosto”.
  • ⁠Mercado Público número 49, “1 de Diciembre”.
  • ⁠Mercado Público número 59, “La Moderna”.
  • ⁠Mercado Público número 76, “Mixcoac”.
  • ⁠Mercado Público número 90, “Lázaro Cárdenas”.
  • ⁠Mercado Público número 97, “San Pedro de los Pinos”.
  • Mercado Público número 111, “Postal Zona”.
  • ⁠Mercado Público número 112, “Postal Anexo”.
  • ⁠Mercado Público número 113, “Independencia”.
  • ⁠Mercado Público número 119, “Santa María Nativitas”.
  • ⁠Mercado Público número 175, “Santa Cruz Atoyac”.
  • ⁠Mercado Público número 122, “Tlacoquemecatl”.

Con información de la Alcaldía Benito Juárez

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 22 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Después de Francisco

FacebookTweetPrint Boris Berenzon Gorn. La muerte del papa Francisco, además de ser un gran suceso espiritual, representa una conmoción en el tablero geopolítico global. En

La Mañanera de Sheinbaum

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina de este lunes, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el deceso del Papa Francisco, jefe de Estado de