Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la entrega de recursos del Programa de Mejoramiento de Vivienda y de Escrituración, en donde aseguró que impulsará el programa de vivienda popular e incluyente “más grande en la historia de la Ciudad de México”, con la meta de ejecutar, este sexenio, 200 mil acciones en este rubro.
Asimismo, reiteró que dicho programa tendrá como prioridad, atender a las colonias que hoy están siendo afectadas por el alza desmedida del costo de la renta, el cual, está generando expulsiones comunitarias.
Respecto a las facilidades de pago, detalló que la cantidad de recursos que se pide para pagar el crédito no afecta su vida, pueden pagarlo de manera cómoda, sin que esto les genere intereses impagables que incluso trasciende generaciones.
Con relación al acceso a vivienda para las y los jóvenes de la capital, afirmó que se construirán viviendas dignas para este sector de la población, las cuales, serán financiadas a través de un programa de rentas accesibles.
Con información del Gobierno de la CDMX