México. – Alejandra Guzmán de 56 años de edad- quiere tener muy cerca a Silvia Pinal, por lo que se mandó a hacer un diamante con las cenizas de su mamá.
La muerte de Silvia Pinal sigue generando preguntas, cómo cuál será el destino de los restos mortales de la actriz.
Actualmente, la cenizas de la ‘diva del cine mexicano’ se encuentran en su casa del Pedregal, pero Alejandra Guzmán optó por darles un espacio especial
A dos semanas de la muerte de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán dio una entrevista en Despierta América para hablar de su duelo.
La cantante reveló que no estaba de acuerdo con que las cenizas de Silvia Pinal permanezcan en su casa, por lo que ella tomó un poco de estas para hacerse un diamante.
“Las cenizas están en la casa de mi mamá, cosa que a mí no me gusta. Yo mandé hacer un diamantito, de los huesos fíjate, sacan tres elementos y con ellos forman un diamante y el diamante tiene un color especial porque cada uno somos únicos”
Alejandra Guzmán
Para crear un diamante a partir de las cenizas o cabello de una persona muerta, se extrae carbono de los restos y se purifica; posteriormente, se cristalizan.
“Se me hace muy bonito, ella siempre fue una estrella y ella siempre ha sido un ejemplo, pero más allá de eso”
Alejandra Guzmán
Asimismo, se sabe que las cenizas de Silvia Pinal reposan en una urna en forma de corazón; la familia colocó esta caja en la casa de la actriz junto a sus fotografías.
“Yo siento que es un renacimiento, yo siento que vamos a otro lugar donde somos libres de todo dolor, donde sueltas el cuerpo, donde puedes estar con todos los que también murieron antes”
Alejandra Guzmán
El consuelo de Alejandra Guzmán es imaginarse a Silvia Pinal junto a su hermana Viridiana Alatriste y su abuela, María Luisa Hidalgo.
Con lágrimas de los ojos, Alejandra Guzmán aprovechó el momento para recordar a su hija Frida Sofía, quien le dijo a Silvia Pinal que su hermana, Natasha Moctezuma, también la estaría esperando.
Por último, Alejandra Guzmán recordó que Silvia Pinal le enseñó a mostrar lo mejor en el escenario a pesar de la tristeza o cualquier emoción.
Es por eso que Alejandra Guzmán continua trabajando, pues sabe que cada presentación es un homenaje para Silvia Pinal.
Por Itzel Naranjo López