Colectivo Nacional “No Más Presos Inocentes” exige que Ana Katiria Suárez sea vinculada a proceso: la acusan de “fabricar carpetas” contra varones

Ciudad de México.- El Colectivo Nacional “No Más Presos Inocentes”, que dirige la activista de derechos humanos Karina Escandón Camargo, tomó nuevamente las calles. Ahora lo hizo para exigirle a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que proceda en contra de la abogada penalista y feminista Ana Katiria Suárez. Se exige que ésta sea vinculada a proceso por delitos contra la recta administración de la justicia, como son el fraude procesal, la falsedad de declaraciones y la simulación de elementos de prueba.

En general, se acusa a la abogada Ana Katiria Suárez de “fabricar carpetas” contra varones (sobre todo contra varones con cierto poder económico) en coalición con algunos servidores públicos de la propia Fiscalía capitalina. Su negocio, se dice, consiste en “fabricar carpetas” para conseguir sentencias condenatorias que supongan altísimas reparaciones del supuesto daño cometido, con lo que ella eleva sus ganancias.

La abogada Ana Katiria Suárez es harto conocida en los círculos ministeriales y judiciales ya que suele presentarse como abogada penalista especializada en “delitos de género”, con experiencia litigiosa en la “defensa de los derechos de las mujeres”. Se declara feminista y no pierde oportunidad alguna para declarar, a través de los medios de comunicación, que vivimos en “una sociedad machista, misógina y patriarcal”: la típica perorata feminista.

Pero a través de los años la abogada feminista ha acumulado muchos detractores; varios de los cuales también se dedican a la abogacía, como Olivia Rubio, quien en tribunales ha enfrentado a Ana Katiria Suárez en varias ocasiones.

Olivia Rubio ha dicho que, curiosa y extrañamente, los casos que lleva el despacho de Ana Katiria suelen ser atendidos por los mismos funcionarios de la Fiscalía capitalina, los cuales acostumbran emitir dictámenes y actos de investigación a modo, todos ellos favorables a los clientes de Ana Katiria. Se habla especialmente de algunos peritos en psicología que pertenecen al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVI). Esto hace suponer la existencia de una red de influencias y de complicidades que violarían los principios de objetividad, profesionalismo e imparcialidad.

Por ello, el Colectivo Nacional “No Más Presos Inocentes” exige que se investigue a fondo la actuación de la abogada Ana Katiria Suárez y de los funcionarios de la Fiscalía local relacionados con sus polémicos casos.

Incluso, varias fuentes periodísticas y organizaciones civiles han hablado de una red de corrupción que enlaza juicios del orden civil (como divorcios, guardias y custodias, pensiones alimenticias, etc.) con asuntos del orden penal (como acoso sexual, abuso sexual, violación, corrupción de menores, violencia familiar, etc.). Esto como una estrategia tramposa y mal intencionada que pretenden ganar juicios en ambos campos del Derecho (civil y penal) con altas ganancias económicas. Se trataría de negocios turbios al amparo de las pillerías jurídicas que permiten autoridades deshonestas y venales.

Por ello, el Colectivo Nacional “No Más Presos Inocentes” exige una investigación a fondo e imparcial en contra de la abogada Ana Katiria Suárez para que se le aplique todo el peso de la ley.

Por ello, y sin ambages, Karina Escandón expuso las irregularidades asociadas al ejercicio profesional de la abogada feminista.

Karina Escandón no duda en condenar al feminismo: lo llama “un cáncer social”, porque está contaminando al sistema de justicia y, por ello, dicho sistema ha perdido hasta las nociones más elementales de imparcialidad, equidad procesal, presunción de inocencia, igualdad ante la ley, justa defensa, prueba fehaciente, etc. La dirigente nacional del Colectivo insiste en que la violencia y el abuso no tienen género y en que las personas deben ser castigadas con base en pruebas contundentes, más allá de toda duda razonable. Por ello, la activista condena todas las actuaciones ministeriales y todas las sentencias contrarias a los varones sólo por ser varones: pareciera ser que, por ser varones, están condenados de antemano.

Y, en esta ocasión, hubo una presencia especial en la manifestación del Colectivo Nacional “No Más Presos Inocentes”: en la marcha estuvo Guillermo Sesma, padre activista que no ha podido ver a sus hijos desde hace un año y que, en el marco de su difícil proceso de divorcio de la señora Regina Seemann, madre de sus tres hijos, ha tenido que padecer incluso graves y no probadas acusaciones de orden penal: su ex pareja llegó a acusarlo, en México, de haber abusado sexualmente de sus hijos. Curiosamente, la abogada de la señora Regina Seemann es Ana Katiria Suárez.

Y, para fortuna de Guillermo Sesma, la señora Regina Seemann declaró lo contrario en una Corte de los EEUU, tal como puede demostrarse a través del video de la audiencia que se llevó a cabo el 17 de septiembre de 2021 y que circula en las redes sociales. Por esta razón, la señora Regina Seemann está vinculada a proceso, en México, por falsedad de declaraciones y por fraude procesal, pudiendo pisar la cárcel por ello.

Vale la pena destacar que el activismo de Guillermo Sesma ha estado alimentando el coraje y la determinación de muchos otros padres que están pasando por lo mismo: acusaciones falsas con miras a perjudicarlos por la vía civil y por la vía penal.

En fin, que gracias al activismo de personajes como Karina Escandón y Guillermo Sesma el sistema de justicia de la Ciudad de México se está viendo obligado a revisar sus actuaciones. Y claro está que Karina y Guillermo están haciendo valer un “¡Ya basta!” a la corrupción de las autoridades y a la impunidad de los verdaderos culpables.

Texto, foto y video por Carlos Arturo Baños Lemoine / Editor en Jefe de El Arsenal. Diario Digital

Número de vistas 323

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 12 Dic.

Lo último

Notas relacionadas

“Presupuesto, como el Buen Fin…” 

FacebookTweetPrint Francisco Garfias. Quedó atrás el principio de “no le muevan ni una coma” que caracterizó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Los diputados

Otra de caciques

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Quien llegó de activo Cuba comunista es el cacique mexiquense Higinio Martínez. Allá habló en corto con Abel Prieto, el asesor de